miércoles, 16 de noviembre de 2011

Caravaca - Camino del LLano hacia Bollaín.

En esta época otoñal las Fuentes tienen un encanto especial, y merece la pena darse una vuelta para verlas con todas las hojas en el suelo del camino.


Esta vez tomamos el principio del camino de Andalucía, bueno más bien el final, ya que el final se supone que es llegar a Caravaca para ganar el Jubileo. Este tramo va de Caravaca a Archivel, y luego sigue hasta el Collado del Almacilón en Cañada de la Cruz de Moratalla.


El paseo de hoy son unos 20 Km. ida y vuelta. La primera parte hasta donde el camino se separa en dos esta bien, pero despues se pone mejor, hay mucha más vegetación cerca de nosotros.


Empezamos el paseo dejando el coche en el aparcamiento de las Fuentes para empezar a andar en dirección al llano, por una cuesta donde hay una nueva urbanización.

 

Seguimos sin dejar el asfalto en ningún momento, avanzando por el camino y teniendo cuidado porque es un camino compartido también con coches.


Esta señal nos la encontramos poco después de empezar en la parte derecha y nos indica que estamos circulando por una zona que también forma parte de tres caminos de pequeño recorrido, a los cuales no le perderemos el ojo para futuros paseos.


Y este otro que nos dice que estamos en un camino de gran recorrido, en el tramo del Río Argos.


No tiene perdida ya que no dejamos el asfalto en ningún momento.


Las nubes hoy nos advertían de agua, pero al final no llovió.


Llegamos a un punto donde hay una bifurcación, por el lado izquierdo sigue con el camino de Andalucía en dirección a Archivel…, por la derecha será por el que continuamos para adentrarnos en una zona de árboles más espesa, sin duda mucho más bonita que la anterior. 


 Por aquí ahora tenemos unas cuestas por donde seguiremos subiendo.


El día terminó despejado, todas las nubes desaparecieron y quedó una mañana estupenda, con un cielo precioso como vemos aquí.

 
Llegando a este punto el asfalto se termina y la pista continua, otro día investigaremos más esta zona de aquí en adelante, pero hoy toca volver.
 

En los mapas que hemos visto siempre pone Bollarín, pero el cartel de la foto indica Bollaín claramente.


Un día también estuvimos en la Oicas de Archivel, aunque solo de visita en coche y no andando, donde vimos el final del camino que no cogimos este dia, el de la izquierda, y que lleva a la fabrica de la luz y a un lugar donde, en estos pueblos, se tiene costumbre de ir a merendar o acampar los domingos de Pascua en Semana Santa.






La batería del móvil se acabo a mitad del camino, así que hoy no dejo la ruta, upssss.

Posteriormente, al tiempo, añado este parrafo para comentar que ya se hizo también andando el tramo desde la bifurcación, por el camino de la izquierda hasta Archivel. Se puede encontrar la ruta en el blog también. Se hizo en diciembre del 2013, aquí dejo el enlace: Caravaca - Archivel y vuelta.